lunes, 19 de junio de 2017

La importancia de la Copa Centenario a través del tiempo



A falta de pocas fechas para el cierre de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, la selección peruana se mantiene con chances de llegar a dicho certamen. El punto clave se da en el trascurso de la Copa América Centenario. Ricardo Gareca cito a muchos futbolistas del medio local que pasaban por buen momento dejando de lado a los jugadores normalmente llamados como Claudio Pizarro, Juan Vargas o Carlos Zambrano.
Las novedades fueron Edison Flores, Miguel Trauco y Yosimar Yotún en una posición en el medio del campo. De menos a más, la selección mejorar colectivamente de la mano de gratas apariciones de los jugadores del medio local. Perú dio la sorpresa eliminando a la selección brasileña en un polémico partido por el gol con mano de Raúl Ruidíaz. Los dirigidos por Ricardo Gareca finalizaron su participación en cuartos de final, cayendo en tanda de penales frente a Colombia.
La relevancia de este torneo inicia cuando los futbolistas comenzaron a ser codiciados por distintos clubes extranjero y terminado fichando por ellos ampliando el universo de los jugadores para selección peruana.
El primer en partir fue Pedro Gallese tras sus destacadas actuaciones firmo por el Tiburones Rojos de Veracruz, además de ser tentando por el poderoso Tigres de México, pero el golero peruano opto por los Tiburones por las posibilidades de ser titular.
El siguiente en partir fue Raúl Ruidíaz. El delantero peruano venía realizando una de sus mejores campañas con Universitario y lo realizado en la Copa América Centenario lo catapultó para el fútbol mexicano. Monarcas Morelia fue su parada.
Edison Flores con muchas expectativas por su juventud fue relacionado con el Feyenoord de Holanda de Renato Tapia, pero termino fichando por el Aablorg de Dinamarca, club con tradición de ese país.
Futbolistas que ya habían pasado por el fútbol extranjero recibieron una segunda oportunidad, como es el caso de Andy Polo que paso por el Inter de Milan y Millonarios de Colombia. El entonces jugador de Universitario firmo por el Monarcas Morelia de su amigo y compañero Ruidíaz.
La importancia de este torneo se da por muchos motivos, la expansión del universo de jugadores para la selección, mostrando una cara renovada y un cambio de posta para varios futbolistas ya veteranos. La plantilla se mantuvo para las eliminatorias y la selección comenzó a sumar y es así que después de la Copa Centenario Perú es la segunda selección que más punto hizo después de Brasil de Tite.

Recuerda a través del tiempo el momento preciso en que los ahora seleccionados ficharon por sus clubes y como se vienen desarrollando en la actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la velocidad que corre cambia de club

Luis Advincula es nuevo jugador de Lobos Buap de la primera división de México. El equipo recién ascendido firma al lateral en calidad ...